Vender una casa en poco tiempo es el deseo de todo propietario. Pero no es tan sencillo como anunciarla, contactar compradores y programar visitas para que la observen. Y es que esta última etapa puede complicarse si tu casa está descuidada tanto en lo estético como en lo funcional.
Debido a esto, hemos recopilado estos 8 trucos muy útiles, que seguramente no conocías hasta ahora, para que los sigas y vendas tu hogar en tiempo récord.
Uno de los aspectos en los que más se fijan los compradores es que la vivienda esté impecable,
así que el primer truco para vender tu casa rápido que te recomendamos es observar detalladamente
cada ángulo de ella y eliminar desde manchas en el piso hasta el polvo de los rincones.
Concéntrate en analizar el interior de tu casa y piensa en la primera impresión que se llevarán los compradores al entrar, ¿será buena?
Si la respuesta es no, empieza desde la entrada hasta la sala, cocina y habitaciones, que son los lugares donde comúnmente hay más espacio para aprovechar y ordenar los muebles, armarios, camas, comedor y otros objetos.
Puede que pienses que quien compre tu casa eventualmente se encargará de reparar todos los desperfectos que dejaste y, así, ahorrarte dinero. Sin embargo, uno de los mejores trucos para vender tu casa rápido es reparar todo lo que puedas hacer tú mismo.
Hablamos de tareas sencillas como reparar el grifo, desatascar los inodoros y el fregadero, así como también arreglar los enchufes, puertas, goteras y grietas en los techos y paredes.
Los compradores no solo se fijan en el interior, sino también en el exterior, específicamente en la fachada. Cerciórate de que la fachada tenga un buen aspecto en pintura, ventanas y entrada principal.
No debes dejar ninguna de tus pertenencias a la vista más allá de objetos decorativos y otros que agreguen valor a tu hogar. Guarda tus retratos con fotos familiares, colecciones, trofeos, ropa y cualquier otro artículo personal.
Preocúpate porque tu casa esté bien iluminada antes de siquiera recibir invitaciones de las personas interesadas en comprarla. Si sigues el truco de reparar lo que puedas y te aseguras de que no haya bombillas dañadas, plantéate añadir alguna lámpara o foco extra en las zonas más oscuras.
En este punto, tu herramienta más valiosa es tu nariz. Después de haber cumplido con los trucos de limpiar y ordenar, te toca inspeccionar con tu olfato en busca de malos olores que puedan espantar a los compradores.
Si encuentras alguno, basta con utilizar un ambientador casero, como velas aromáticas. Y si es un olor fuerte provocado por el moho o la humedad en las tuberías, busca a un plomero profesional.
Al igual que el olor, el ruido es un problema que puede parecer de menor importancia, pero del que tienes que encargarte si quieres vender tu casa rápido.
Si el ruido viene del exterior, utiliza “barreras naturales” para contrarrestarlo. Estas son las plantas, celosías, cojines, tapizados, sofás y alfombras de tela. Y si es muy fuerte, toma medidas más drásticas como colocar doble cristal en las ventajas.
Y con esto hemos terminado con los trucos para vender tu casa rápido. Si estás interesado en vender tu inmueble sin mayores complicaciones, contacta con nosotros y recibe la asesoría que necesites.