Las preguntas más frecuentes que se hacen los propietarios son “¿por qué vender mi piso en inmobiliaria?”, “¿es una buena idea hacerlo?”, “¿qué me conviene más?”. Si has llegado aquí preguntándote lo mismo, vamos a ayudarte a responderlas.
Antes que nada, debes saber a detalle lo que implica vender tu piso con una inmobiliaria, qué ventajas obtendrías en comparación con otras alternativas como la de venderlo por cuenta propia.
Básicamente, el objetivo de una agencia inmobiliaria es vender tu vivienda, encargándose de todas las etapas del proceso de venta, al mismo tiempo en que te asesora con un agente inmobiliario.
En dicho proceso de venta, la agencia inmobiliaria va a:
establecer el precio correcto de tu piso;
investigar y atraer a potenciales compradores;
asesorarte en la puesta en escena de tu piso para agregarle valor;
tomar fotografías y videos de alta calidad en sus interiores y exteriores;
negociar las ofertas y contraofertas de los compradores;
gestionar los trámites, documentación y papeleo legal;
finalizar la venta.
Solo una agencia inmobiliaria puede asesorarte de forma personalizada y profesional, ya que cuenta con un amplio conocimiento en cada paso para avanzar hacia la venta de tu piso sin obstáculos.
Encontrar personas dispuestas a comprar tu vivienda es una tarea difícil y no basta con publicar anuncios en internet. Lo que hace una agencia inmobiliaria para agilizar esta etapa es ofrecer tu piso a su propia clientela, aumentando las posibilidades de recibir ofertas más rápido.
En la mayoría de los casos de venta de pisos, las negociaciones se acumulan y hay que manejar muy bien cada una para obtener la mejor oferta y cerrarla. Por eso, una agencia inmobiliaria tiene la experiencia necesaria para llevar cada negociación en corto tiempo, sacando resultados positivos.
Definir el valor de tu piso es complicado cuando desconoces el mercado inmobiliario. En este punto, la agencia inmobiliaria se encarga de valorar tu piso considerando su ubicación, estado, la competencia, entre otros elementos, para conseguir un precio de venta más acorde.
Por lo general, las ventas particulares de pisos se atascan porque se les olvida algún pequeño pero importante detalle legal. En este aspecto, la agencia inmobiliaria cubre hasta el más mínimo trámite, encargándose de toda la documentación y papeleo con garantías del cumplimiento de las leyes y normativa inmobiliaria.
El tiempo y el dinero son dos factores que vas a tener que invertir sí o sí para vender tu piso. Ahora bien, dejando todo en manos de una agencia inmobiliaria, ahorras por partida doble en accciones como anunciar en internet. planificar visitas de los compradores para enseñar tu piso,solicitar todos los certificados y muchas otras más.
En definitiva, apostar por los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria es una buena idea para ti por todo lo anterior dicho. Y si aún tienes dudas y te sigues preguntando “¿por qué vender mi piso en una inmobiliaria?”, contáctanos para ofrecerte la asesoría especializada que necesitas para tomar esta decisión.
Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en http://www.jcdelaredo.com/