Blog Ideas para amueblar tu piso de forma económica y creativa

Ideas para amueblar tu piso de forma económica y creativa

Después de haber comprado tu piso, llega el momento de pensar en cómo lo vas a amueblar, y puede ser agobiante si no tienes ideas y, además, cuentas con poco presupuesto para ello.

Pero no te preocupes, ya que existen muchas ideas para amueblar tu piso de forma económica y creativa, y la inmobiliaria JC de Laredo te las enseña en este artículo.

Haz una lista sobre lo que puedes prescindir y lo que necesitas

Antes de siquiera mudarte a tu nuevo piso, debes decidir qué muebles vas a conservar y cuáles deberías no comprar (o ya de plano, desechar).

Anota todo en una lista dividendo lo prescindible y lo que necesitas. Si quieres una ayuda para empezar, anota la cama, sofá, refrigerador, lavadora y armario a la lista de lo que necesitas.


Transforma tus muebles viejos

Hay muchas formas en las que puedes transformar tus muebles viejos que conservaste de la mudanza para darles una nueva “vida” dentro de tu nuevo piso.

No se trata simplemente de restaurarlos yendo a un tapicero, ya que sería una solución costosa. En cambio, hacerlo tú mismo/a es lo mejor que puedes hacer, solo necesitas seguir algunos consejos de la siguientes viñetas.

  • Limpia el mueble con un trapo húmedo, agua y jabón neutro, dependiendo de los materiales.

  • Elimina la carcoma con productos de limpieza especiales para ellos y usando una brocha.

  • Cubre los muebles con plástico reciclado y renuévalo cada 48 horas.

  • Repara los golpes pequeños que tengan con trapos mojados o usando leche caliente.

  • Acomoda las bisagras de los muebles que tengan puertas o cajones con jabón o lijándolas con un cuchillo de cocina.

  • Limpia las cerraduras y herrajes de los muebles que los tengan con agua, jabón y un cepillo de cerdas suaves.

  • Compra una pintura de barniz y encera tú mismo con una brocha los muebles que estén desteñidos.


Compra muebles de segunda mano

Desde mercadillos hasta tiendas outlet, pasando por subastas o mudanzas de amigos y familiares, son varias las opciones que tienes para comprar muebles de segunda mano. Tanto que no puedes desaprovecharlas, y es que no solo estarás ahorrando dinero, sino también reciclando y ayudando al medioambiente.

Solo debes fijarte en los que estén en buen estado o que puedan ser restaurados por ti mismo siguiendo los pasos de la idea anterior.

Usa materiales inusuales pero estéticos

Sabemos que los muebles suelen estar hechos de madera, es por ello por lo que muchas veces sus precios son elevados. No obstante, existen materiales que pueden ser una alternativa más barata y creativa para aportar a la decoración y el ambiente de tu piso.

El ladrillo y el hormigón, por ejemplo, son materiales que quizá pienses que solo sirven para las paredes, pero también se pueden usar como muebles con usos de superficie, como estantes y mesas.

Convierte objetos en muebles

Aquí es donde la creatividad no tiene límite, puesto que son muchas las formas en las que puedes convertir objetos en muebles o como elementos de decoración.

Por ejemplo, ¿qué tal si conviertes tu maleta de viaje en un mini armario o caja para guardar cosas? ¿O qué te parece si usas las botellas de vidrio y plástico como floreros y candelabros? Todo depende de lo que tengas a la mano y puedas convertir.

Con estas ideas, seguramente podrás lograr amueblar tu piso sin gastar mucho dinero, al mismo tiempo en que se vea bien y acogedor. Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo nuestras entradas de blog para conocer más consejos sobre viviendas.


También puedes llamarnos al 942 62 8007 o pinchar en este enlace para que nos pongamos en contacto contigo y te ayudemos con este tema y muchos más:

https://www.jcdelaredo.com/contact/

Encuéntranos en

Inmobiliaria JC de Laredo, S.L., C/ López Seña, nº14
942628007
[email protected]